21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 10:18

Mario Ferreiro llama a la unidad para derrotar a los colorados en el 2018

Ante el inminente fracaso del proyecto de enmienda, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, llama a la unidad de los opositores para llegar a ganar a los colorados en las elecciones del 2018. El jefe comunal, potencial candidato a la Presidencia de la República, afirmó que su equipo retomará conversaciones con el Frente Guasu.

Para Ferreiro, a partir de ahora los liberales deberán solucionar sus conflictos internos con el levantamiento de sanciones a los llanistas. Estos apoyaban la campaña de enmienda con miras a una alianza con Fernando Lugo.

Al mismo tiempo, considera que su equipo, Avanza País, debe retomar conversaciones con el Frente Guasu, tras el alejamiento que produjo entre ambas agrupaciones las intenciones de incorporar la figura de la reelección a la Constitución Nacional. La alianza coyuntural con los cartistas y llanistas le valió muchas críticas a la concertación de izquierda.

"Ahora es momento de llamar a la unidad en la pacificación. No es fácil, porque todavía no empezamos a hablar, todavía no sabemos bien si hay voluntad de hacerlo", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Propone que el Frente Guasu comience a pensar en otras alternativas ante el inminente fracaso de la reelección y, con ella, la oportunidad de Lugo de pujar por un periodo más. Cree que esta concertación debería considerar llegar con un candidato a vicepresidente o con un proyecto para aumentar la cantidad de bancas en el Congreso.

Sin una alianza entre los partidos de la oposición, para el intendente no hay oportunidad, pues está seguro de que el Partido Colorado, aunque ahora permanece dividido, tiene la capacidad de reorganizarse rápidamente para pujar en las elecciones.

De cumplirse con su propuesta, tal vez en dos meses se podría llegar a un acuerdo entre los opositores y sacar las candidaturas.

Sobre el discurso de Lilian Samaniego acerca de la insistencia en la aprobación de la enmienda, a pesar de que Cartes ya dio un paso atrás, cree que es una manera de ganar tiempo ante la sorpresa instalada con el anuncio del presidente.

Ferreiro quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2013, pero dos años después consiguió derrotar en las municipales al colorado Arnaldo Samaniego.