27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Marchas en París y Londres contra las medidas migratorias

Miles de personas se manifestaron ayer en Londres para denunciar el decreto antinmigración de Donald Trump, así como la connivencia de la primera ministra británica Theresa May con el presidente de Estados Unidos.

Los manifestantes se concentraron frente a la embajada estadounidense, convocados por varias organizaciones antirracistas, pacifistas o antiausteridad, como Stand Up to Racism, Stop the War Coalition o The People’s Assembly Against Austerity. Luego marcharon hacia Trafalgar Square con pancartas que rezaban “¡Trump a la basura!”, “No al racismo”, o “¡Miente!”. El lunes, una manifestación similar reunió a decenas de miles de personas en Whitehall.

Unos 1.000 manifestantes salieron a las calles en París para protestar contra las medidas antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump, temporalmente bloqueadas desde el viernes por un juez federal. “Hemos venido para decir que no aceptamos el odio”, explicó Michael Jacobs, un estadounidense de 20 años, coorganizador de la protesta, a la que asistieron tanto franceses como extranjeros. “Trump debe irse, los refugiados son bienvenidos, el pueblo unido, nunca dividido”, cantaron los manifestantes, mayoritariamente en inglés. AFP