05 may. 2024

Marc Anthony y Juan Luis Guerra, “Gigantes” en un recital que calentó Quito

Quito, 25 oct (EFE).- El estadounidense de origen boricua Marc Anthony y el dominicano Juan Luis Guerra ofrecieron hoy un recital denominado “Gigantes”, que calentó la fría noche de la capital ecuatoriana a fuerza de salsa, merengue y son.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. EFE/Archivo

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. EFE/Archivo

Junto a Juan Fernando Velasco, uno de los mejores exponentes de la nueva música ecuatoriana, Anthony y Guerra hicieron estallar de júbilo a los 40.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico Atahualpa, en el centro comercial de Quito, y desafiaron el frío y unos leves intentos de lluvia.

El recital, coreado de principio a fin por los asistentes, se extendió hasta la primera hora de la madrugada quiteña, con unos artistas totalmente entregados al público.

El concierto empezó con la presentación del joven músico Jonathan Luna, que comenzó a calentar un escenario multicolor de 30 metros de frente, instalado en la cabecera norte del estadio capitalino.

Lugo se presentó Velasco, con sus clásicas canciones, siempre coreadas desde las gradas con mucho entusiasmo y enarbolado por las ráfagas de las potentes luces de colores que emanaban del escenario.

Y aunque la gente no quería que Velasco terminase, el cantautor ecuatoriano dejó encendida la mecha para la presentación de un Marc Anthony magnífico, que puso de cabeza el estadio donde sólo se suele observar un paroxismo similar cuando juega la selección nacional de fútbol.

El estadounidense, vestido con una gabardina y bufanda negra, vaqueros y gafas oscuras, hizo delirar al público con “Valió la pena”, para proseguir con clásicos como “Y hubo alguien” y “Hasta ayer”, para culminar con el éxito “Vivir mi vida”.

Anthony se mostró de cuerpo entero y bailó con la gente al ritmo de sus canciones, a momentos paraba el sonido para escuchar extasiado el coro del público que le respondió con soberbias aclamaciones.

En medio de su participación, asomó Juan Luis Guerra para acompañar a Anthony en una de sus melodías, “Tu amor me hace bien”, lo que terminó de prender al público.

Con ese marco de sensaciones, Guerra arremetió con todo y salió al escenario para interpretar “Como yo”, “Voy a pedir su mano”, “La llave de mi corazón” y “Bachata rosa”.

También sus éxitos “Ojalá que llueva café en el campo”, “El Niágara en bicicleta”, “Las avispas”, “Estrellitas y duendes”, “Burbujas de amor” y ya pasada la media noche explotó con su clásico “La bilirrubina”.

Unos cuarenta músicos, entre los que acompañaron a Velasco, Anthony y Guerra, compartieron también el escenario en un magnífico recital frente a un marco impresionante de público, que permaneció estoico pese al frío y los atisbos de lluvia que no mermaron la algarabía de la gente.

Más contenido de esta sección
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.
La nave Starliner de Boeing recibió luz verde para su primera misión espacial tripulada, prevista para la noche del próximo lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este viernes la NASA y la firma privada estadounidense.
Un crucero exclusivamente nudista zarpará en febrero de 2025 desde el puerto de Miami para un viaje de 11 días por el Caribe, tiempo durante el cual los cruceristas disfrutarán de una experiencia adánica que incluye la visita a una “idílica isla privada en Bahamas”.