21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 09:18

Maratón internacional copa microcentro de Asunción

La octava edición de La Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017) se lleva a cabo desde tempranas horas de este domingo en las principales calles del microcentro de Asunción.

Los vehículos estacionados copan el microcentro de Asunción, en tanto que familias enteras y grupos de amigos asisten a esta actividad deportiva.

Esta edición se realiza en conmemoración a los 100 años del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, además forma parte de los festejos fundacionales de Asunción.

La carrera principal, de 42 kilómetros, arrancó a las 5.00; las otras categorías, de 21, 10 y 5 kilómetros, iniciaron a las 6.30. El punto de salida y llegada es la Costanera de Asunción, el recorrido abarca la avenida Colón, Estrella, Brasil, Mariscal López y General Santos. Mientras que el retorno se realiza por Madame Lynch.

Marcelo Iturralde, director de MIA, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que de los más de 3.000 participantes anotados unos 300 son extranjeros de distintas partes del mundo, como Panamá, Brasil, Chile, Argentina y países europeos.

"Estamos muy contentos, nuestra octava edición del MIA es un éxito, tanto en cantidad de participantes como en los tiempos" señaló.

La maratón cuenta con una cobertura a lo largo de todo el recorrido para la asistencia de los participantes. Los paramédicos recorren en bicicleta, mientras que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) organiza el paso de los vehículos por la zona de la corrida.