28 abr. 2024

Manifestación por despido de periodista de Unicanal

La periodista Carmen Ruiz, figura del grupo JBB, fue despedida sorpresivamente este miércoles. El motivo expuesto en la empresa fue un “recorte de personal” y una falta de conformidad con su trabajo. Coincidentemente, la comunicadora era candidata a delegada sindical de Unicanal.

unicanal

La manifestación de periodistas se realizó este jueves a tempranas horas frente a Unicanal. | Foto: Gentileza.

Carmen culminó sus labores en la noche del miércoles y recibió una llamada de Recursos Humanos. Le entregaron su carta de despido, sin previo aviso. Entre los motivos apuntaron dos cosas: recorte de personal y el mismo gerente, Sergio Pizzurno, le dio a entender que no estaban conformes con su desempeño como profesional.

Embed

Carmen Ruiz, periodista.

Lo que llamó la atención a los comunicadores es que esta “disconformidad” de la empresa se dio horas después de que se diera a conocer que Carmen era candidata a delegada sindical del canal ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

En contradicción con la argumentación del gerente sobre un supuesto recorte e insatisfacción con su labor, Ruiz tenía varios espacios en la programación del medio, realizaba coberturas para los noticieros y la co-conducción de un programa informativo en su formato radio y televisión, además de una gran trayectoria como periodista de televisión.

Embed

Este jueves a las 8.30, varios comunicadores se manifestaron frente a Unicanal para expresar su repudio ante el actuar del grupo JBB, ligado al presidente Cartes. Denunciaron ataque a la libertad sindical.

“La organización sindical es un derecho básico de los trabajadores en tiempos democráticos, los cuales parecen ajenos a nuestro país”, dijo el SPP a través de un comunicado.

El grupo sindical de comunicadores considera el despido de la colega como un abierto amedrentamiento y atropello de los directivos del grupo empresarial a la libertad de organización sindical, y piden la solidaridad de todos los grupos sociales organizados.

Más contenido de esta sección
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.