9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Mangoré se estrena en la tevé nacional

La película paraguaya "Mangoré, por amor al arte" se estrena este domingo simultáneamente en dos canales de televisión: Telefuturo y SNT (y su red de repetidoras). La película, escrita y dirigida por el chileno Luis R. Vera y producida por Leo Rubín, se podrá ver a las 20.00.

El filme nacional más visto en 2015 se encuentra recorriendo el mundo desde su estreno en agosto del pasado año, cosechando aplausos y elogios en los festivales de Canberra (Australia), Upsala y Estocolmo (Suecia), Chicago, Washington (Estados Unidos), Barcelona, Petrer (España) y La Habana (Cuba); además de exhibirse en el Festival de la Unesco en París (Francia).

El largometraje es protagonizado por el mexicano Damián Alcázar, los paraguayos Lali González y Celso Franco, y la brasileña Aparecida Petrowky.

Historia. Mangoré, por amor al arte no pretende ser una biografía, sino una aproximación a la vida del eximio guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por Latinoamérica, el Caribe y Europa en las primeras décadas del siglo XX.

Se trata de un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, que creó una leyenda a su alrededor. En el filme, el conflicto dramático que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.

A Barrios Mangoré se unen su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, una mulata brasileña y bailarina, para consagrarse al talento del artista y compartir su éxito y penurias; como la conflictiva relación con su más grande contemporáneo, el concertista español Andrés Segovia, quien intentó desconocerlo.