19 abr. 2024

Madre denuncia que su hija fue raptada y manoseada por policías

Una madre denunció rapto e intento de violación a su hija de 13 años durante la noche del lunes y mencionó a dos agentes policiales.

Asistencia.  La niña fue llevada a la Clínica Forense; también recibió ayuda psicológica.

Asistencia. La niña fue llevada a la Clínica Forense; también recibió ayuda psicológica.

De acuerdo a la versión de la madre, alrededor de las 20.30 del lunes, la niña bajó de un ómnibus y caminaba sobre la avenida Eusebio Ayala, cuando fue interceptada por dos hombres que llevaban puesto el uniforme policial, que la llevaron en un auto azul a un reservado, donde la desvistieron y la golpearon.

Según la madre, cuya identidad obviaremos en esta nota para proteger a la niña que fue víctima, los hombres la obligaron a subir al vehículo y la llevaron a un motel.

Allí, los supuestos uniformados se desnudaron y a punta de pistola, obligaron a la menor a hacer lo mismo.

La madre siguió relatando que como la pequeña se negaba a mantener relaciones sexuales, los hombres le ofrecieron 50.000 guaraníes y le obligaron a tomar una sustancia rara. “Una llamada le salvó a mi nena de ser violada”, dijo la mujer para luego explicar que debido a una orden que recibieron de su jefe, a través del teléfono celular, los agresores no abusaron de la niña y se retiraron del lugar, dejándola ahí abandonada.

Llorando por lo sucedido y en estado de shock, la menor llamó a su casa y se comunicó con su madre, explicando lo sucedido y fue rescatada por sus padres, que inmediatamente hicieron la denuncia en la Comisaría 7ª Metropolitana.

Investigación. La fiscala Raquel Brítez está a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público aseguró que la denuncia de la madre tiene fundamentos y que no se puede descartar que dos policías sean los responsables de rapto e intento de abuso sexual.

La menor y su madre se presentaron ayer en la Fiscalía.

La fiscala Brítez pidió que se realicen varias diligencias. Entre ellas, solicitó las imágenes de vídeos de diversos comercios de la zona en donde ocurrieron los hechos, para tratar de identificar el automóvil en el que los sospechosos se movilizaron; sería de color azul.

La niña no pudo recordar a los hombres que la violentaron y tampoco recuerda si llevaban portanombres en sus uniformes, ya que se encuentra aún en estado de shock, según comentó su madre. “Mi hija tiene 13 años, no le conoce a nadie; casi no sale sola a la calle”, enfatizó la mujer que afirmó que tiene esperanza que se haga justicia y que puedan ser encontrados y castigados los responsables.

La menor fue trasladada en la noche de ayer hasta la clínica forense del Ministerio Público, donde recibió atención médica y también psicológica.

Actualmente, se encuentra en su domicilio recibiendo la contención de sus padres. Su madre afirma que está muy mal con la situación y que se mantiene con tranquilizantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.