07 sept. 2025

Macri reactiva obras paralizadas en Buenos Aires

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto para reactivar obras paralizadas en la provincia de Buenos Aires y subrayó que su Gobierno está comprometido con el impulso a las infraestructuras.

Macri.jpg

El presidente argentino Mauricio Macri. | Foto: radio.uchile.cl

EFE

“Acá estamos todos comprometidos con esto que hemos dicho y que sentimos que no solamente tiene que quedar en palabras y no en hechos: cuidar a todos los argentinos. Sabemos que con las infraestructuras que tenemos hoy lamentablemente eso no sucede”, afirmó el mandatario.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y por autoridades locales, Macri dispuso la reanudación de obras para mejorar la autovía que une las localidades bonaerenses de Luján y Junín (un trayecto de unos 200 kilómetros en la provincia más rica y poblada del país).

“Obra que comienza no para hasta terminarse. Las cosas van a ir cambiando, con precios transparentes, con contrataciones transparentes, que nos va a permitir hacer las obras que hace décadas estábamos esperando”, subrayó.

Macri aseguró que su equipo está comprometido con llevar a cabo “un plan de infraestructura realmente importante” para el país.

“Sabemos que si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer, asegurar los trabajos que tenemos y menos crear trabajos nuevos”, argumentó.

Más contenido de esta sección
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.