3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 06:22

Macri elogia la constancia de Messi y la fuerza de Simeone

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, elogió la constancia del delantero Leonel Messi, jugador del Barcelona y capitán de la selección de fútbol de su país, y la fuerza del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El regreso de Messi a la selección de fútbol de su país (tras una breve temporada fuera de sus filas al no conseguir para Argentina la Copa América Centenario tras ser derrotada frente Chile) "es un alivio", resaltó Macri en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe.

"Estamos orgullosos de tener el mejor jugador del mundo; eso es algo único para un país futbolero como el nuestro", señaló el presidente argentino, al tiempo que resaltó su admiración por el delantero blaugrana.

"Tengo mucha admiración por Messi, por su constancia... y le estoy muy agradecido porque, gracias a él y al plantel que tenemos, hemos hecho tres campeonatos increíbles, no hemos perdido un partido en el tiempo reglamentario", recalcó el mandatario al tiempo que reflexionó que "a veces te toca por penales perder, ¿no? Son cosas que pasan".

Sobre Diego Simeone recalcó que le encontró "muy bien" en el encuentro que tuvieron recientemente en Buenos Aires y manifestó que "tiene un gran liderazgo" y "transmite convicción y fuerza".

Y destaco "lo que él ha hecho en el Atlético -añadió-, apoyado por unos grandes dirigentes como Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, el presidente".