26 oct. 2025

Macri elogia la constancia de Messi y la fuerza de Simeone

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, elogió la constancia del delantero Leonel Messi, jugador del Barcelona y capitán de la selección de fútbol de su país, y la fuerza del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El jugador argentino Lionel Messi. EFE/Archivo

El jugador argentino Lionel Messi. EFE/Archivo

El regreso de Messi a la selección de fútbol de su país (tras una breve temporada fuera de sus filas al no conseguir para Argentina la Copa América Centenario tras ser derrotada frente Chile) “es un alivio”, resaltó Macri en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe.

“Estamos orgullosos de tener el mejor jugador del mundo; eso es algo único para un país futbolero como el nuestro”, señaló el presidente argentino, al tiempo que resaltó su admiración por el delantero blaugrana.

“Tengo mucha admiración por Messi, por su constancia... y le estoy muy agradecido porque, gracias a él y al plantel que tenemos, hemos hecho tres campeonatos increíbles, no hemos perdido un partido en el tiempo reglamentario”, recalcó el mandatario al tiempo que reflexionó que “a veces te toca por penales perder, ¿no? Son cosas que pasan”.

Sobre Diego Simeone recalcó que le encontró “muy bien” en el encuentro que tuvieron recientemente en Buenos Aires y manifestó que “tiene un gran liderazgo” y “transmite convicción y fuerza”.

Y destaco “lo que él ha hecho en el Atlético -añadió-, apoyado por unos grandes dirigentes como Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, el presidente”.

Más contenido de esta sección
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva urgió el domingo a su par estadounidense Donald Trump levantar los aranceles sobre los productos brasileños, durante una reunión celebrada en Malasia, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
El opositor venezolano exiliado en España Leopoldo López afirmó este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “arrinconado” y quiere poner un “dique de amenaza” a quienes apoyan la libertad en su país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no agendaría ninguna conversación con Vladimir Putin a menos que estuviera claro que el líder ruso tiene intenciones serias de terminar la guerra en Ucrania.
Castigado por el presidente estadounidense Donald Trump con aranceles entre los más altos del mundo, Brasil está parado sobre un tesoro que podría ser su carta negociadora: vastas cantidades de tierras raras indispensables para sectores clave, desde la industria digital hasta la defensa.
Estados y China mantuvieron este sábado unas conversaciones comerciales “muy constructivas” en Malasia, indicó un portavoz del Tesoro estadounidense, antes de la esperada reunión de sus dirigentes en Corea del Sur la próxima semana.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Jalil Rachid, advirtió este viernes sobre una posible alianza entre el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien es requerido por la Justicia de varios países, y la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), tras conocerse un video en el que Marset aparece junto a un grupo de personas armadas.