5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Luthiers de cuatro países comparten secretos en Luque

Maestros luthiers de Paraguay, Estados Unidos, México y Argentina, compartirán sus conocimientos mañana, desde las 9.30, en el III Foro Internacional de Luthería en el Paraguay, que se desarrollará en el Salón Copa América del Hotel Bourbon, ubicado en Luque, considerada la ciudad de la música. Acceso gratuito. Los interesados en participar, podrán hacerlo inscribiéndose en la dirección de correo electrónico: escuelatallerdelutheriaborja@gmail.com y luzborjapy@gmail.com para recibir la certificación internacional.

"La Guitarra, patrimonio cultural inmaterial de nuestro pueblo", es el lema del encuentro que tendrá como disertantes a Gary Lee, científico e investigador de New Jersey; Arnulfo Rubio, de México, galardonado por sus trabajos; y el argentino Julio Malarino, director de la Escuela de Luthería el Virutero. Además de Luz Borja, fundadora de la primera escuela de luthería en nuestro país.

Objetivos. Este encuentro tiene por objetivo la jerarquización de la guitarra como pieza artística que conjuga el arte, la cultura y la tradición en el Paraguay, y busca salvaguardar las técnicas artesanales tradicionales de la construcción de este instrumento. “Este evento es muy importante para nosotros, se está marcando un hito en la historia de la guitarra y nos permite adquirir nuevos conocimientos y revalorizar el trabajo que hacemos”, comentó la luthier Luz Borja al tiempo de mencionar que el foro busca “que cada constructor, que es un artista, tenga mayor autoestima y pueda apuntar al mejoramiento de la calidad de vida”.