14 may. 2024

Luqueño se mete en lalucha y golpea al Santo

Este Luqueño se acostumbró en los últimos tiempos a estar en desventaja y después para reaccionar.

Habilidoso.  David Mendieta domina el balón frente al volante Ángel Martínez. El primero realizó un gran partido.

Habilidoso. David Mendieta domina el balón frente al volante Ángel Martínez. El primero realizó un gran partido.

El Auriazul superó un mal momento y luego dio vuelta el marcador.

San Lorenzo es un equipo equilibrado en todas sus líneas, pero carece de contundencia.

El Santo bien temprano se puso al frente del marcador ante un Luqueño dubitativo.

Fue Gerardo Arévalos el que ganó el fondo y envió un centro a media altura, allí estaba Carlos Ruiz Peralta para definir con mucha suerte, el balón tuvo una rara trayectoria por el mal estado del campo, engañando por completo al portero Arnaldo Giménez.

Después San Lorenzo manejó bien las acciones, porque Luqueño fue a buscar la paridad. Que la consiguió.

Con carácter. Su falta de un buen fútbol colectivo, Luqueño la suplió con un gran carácter. Y fue de esa manera que consiguió crear buenas opciones. Tras una jugada en el área, al lateral izquierdo Hugo Aquino le pegó el esférico en el brazo y el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en sancionar el penal.

El capitán de Luqueño, José Leguizamón se encargó de canjear el disparo desde los doce pasos por el gol.

Esta situación levantó el ánimo de los auriazules y San Lorenzo nunca encontró en su caja de herramientas para corregir los inconvenientes que le creó el adversario.

Luqueño perseveró y consiguió su anhelado premio. Carlos Ruiz Peralta lo frenó con una clara falta en el área a Guido Di Vanni y nuevamente el juez cobró el penal. Otra vez Leguizamón capitalizó la ejecución para dar el triunfo a su equipo. Luqueño golpeó al Santo y escala en la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.