10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Luqueño recuperó la sonrisa

Sportivo Luqueño consiguió la fórmula para volver a ganar un partido. Ayer, en un emotivo choque, doblegó 2-1 a Nacional.

La Academia se movió mejor en los primeros instantes, buscando aprovechar la velocidad de sus extremos y sumar más gente para apoyar a Colmán, referente en el ataque tricolor. Luqueño, que no encontró la sintonía en el juego llegó al gol con el disparo de Alexis González, con floja reacción del golero Arnaldo Giménez. A partir de ese tanto, el Auriazul despertó y creció en su juego e intentó generar espacios para crear una chance clara en búsqueda del segundo tanto. El Tricolor, que bajó en intensidad, apeló al juego aéreo y antes del cierre del primer tiempo, tras error en la salida del portero Germán Caffa, el delantero de Nacional, Cristian Colmán, con el arco en blanco, marcó el empate.

En la complementaria, Luqueño fue el equipo con más entusiasmo, con más ambición. Esta situación se presentó, porque Nacional dejó mucho espacio.

Buen ritmo. Por momento el espectáculo fue de ida vuelta, porque los dos equipos buscaron la manera de llegar hasta el área rival.

Nacional creó buenas oportunidades, pero Luqueño tampoco quedó atrás. El ingreso de Rogerio Leichtweis le dio más fuerza al ataque del Auriazul. Los de Luque mostraron mucho carácter antes que buen fútbol.

Leichtweis ganó un balón y Arnaldo Giménez, portero de Nacional, le tocó al atacante para el penal. Guido Di Vanni, quien apareció anoche con el brazalete de capitán, se encargó de canjear el disparo de penal por el gol.

Luqueño ganó en el debut del técnico Mario Jara al frente del plantel y nuevamente se ilusiona por un lugar en la Copa Sudamericana.