03 may. 2025

Luqueño quiere hacer historia

El sueño es dejar fuera a un grande como Peñarol y en su nuevo estadio, el Campeón del Siglo.

Marin hombre clave en luque.jpg
Experiencia. Vladimir Marín (36 años) es uno de los hombres claves en Luqueño. Su aporte esta noche puede ser decisivo.
Sportivo Luqueño tiene hoy la chance de marcar un hito en su historia y dejar fuera de la Copa Sudamericana a un histórico del continente como el Peñarol de Montevideo.
El Auriazul visita (a las 19.30) al Carbonero, en el moderno estadio Campeón del Siglo, ubicado a 18 kilómetros del centro del centro de Montevideo, cuya capacidad es para 40.000 personas. El Sportivo será el primer equipo paraguayo en jugar en el nuevo escenario aurinegro, donde tendrá la misión de ser el primer equipo en dejarlo fuera en una competencia internacional en su campo. Será el segundo juego internacional del Manya; el anterior fue el 19 de abril pasado por la Libertadores (victoria sobre Cristal de Perú 4-3). Además será el primer juego de Luqueño en territorio charrúa, por torneos organizados por Conmebol.
determinante. El 0-0 que lleva el conjunto de Eduardo Rivera desde el Feliciano Cáceres, serviría de ventaja en caso que empate con goles (1 a 1 o más) para clasificar a la segunda fase.
El empate 0-0 hará que se defina el pase a la siguiente ronda desde el punto penal. Como en la ida fue paridad en cero, el que gane esta noche accederá a la próxima instancia.
SEGUNDA FASE. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente etapa con el vencedor del duelo entre el Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador. En la ida, jugado en Colombia, fue empate 1-1.