25 abr. 2024

Luqueño asciende a Primera en básquet

El primer equipo del club Sportivo Luqueño se consagró campeón del certamen de baloncesto de la División de Ascenso de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (Primera B), al vencer por un simple a Arca Basket en el tercer juego por el cetro.

Laureado.  El Sportivo Luqueño concretó su ascenso a la división superior del baloncesto.

Laureado. El Sportivo Luqueño concretó su ascenso a la división superior del baloncesto.

El partido celebrado en el Polideportivo del Sol ante buena concurrencia tuvo tinte dramático y se definió apenas por un simple de diferencia, 79 a 78 para los luqueños.

La serie terminó así con victoria auriazul en viraje, tras desventaja inicial por 3 a 1.

El primer encuentro de los playoffs se adjudicó Arca Basket por la diferencia de 86 a 79. En la siguiente competición, Luqueño triunfó por 99 a 69. Arca Basket presentó protesta por supuesta irregularidad en el fichaje de Sergio Aceval, pero fue rechazada.

Las dos últimas competiciones también favorecieron a los auriazules, por 85 a 76 y 79 a 78.

DOBLE ASCENSO. Circula en corrillos de la CPB la versión que probablemente para dejar número par de equipos en la división superior y ante la deserción de Deportivo Sajonia, se oficializaría aparte del ascenso del Sportivo Luqueño, la promoción a Primera también del subcampeón Arca Basket.

Ahora se abre un paréntesis en las actividades baloncésticas después de haberse completado con la Primera B, todos los torneos del 2013.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.