8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Lula declara como testigo de Cunha

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva declaró ayer por videoconferencia ante el juez Sergio Moro como testigo de defensa de Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados y principal impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

Lula declaró durante 10 minutos en un juzgado de São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de São Paulo, donde también fue citado como testigo de la defensa el empresario José Carlos Bumlai, a quien la prensa local vincula al ex presidente brasileño.

En un comunicado, la asesoría del instituto Lula afirmó que el ex jefe de Estado respondió todas las preguntas realizadas por el Ministerio Público, a pesar de que no tenía la obligación de contestarlas todas.

Según las mismas fuentes, Lula (2003-2010) comunicó a Sergio Moro, el jurista que conduce la investigación del caso Petrobras, que él era “el mayor interesado en esclarecer la verdad”.

De acuerdo con la asesoría, el Ministerio Público cuestionó qué partidos de la base aliada del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) indicaron cargos para la dirección de la petrolera estatal Petrobras, centro de las investigaciones de corrupción, y Lula habló del PT; el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer, y el Partido Progresista (PP). EFE