18 abr. 2024

Lugo confirma que FG tendrá un presidenciable para 2018

El titular del Congreso, Fernando Lugo, duda de que haya tiempo para una alianza dentro de la oposición, específicamente con el PLRA.

En la mira.  Esperanza Martínez sería la elegida. Aquí en medio de Filizzola y Giuzzio.

En la mira. Esperanza Martínez sería la elegida. Aquí en medio de Filizzola y Giuzzio.

No obstante, alegó que el conglomerado no tiene inconvenientes para ir por su cuenta y que en todo caso más adelante hacer un acuerdo.

Incluso barajan la posibilidad de presentar un o una presidenciable entre los que citó a la senadora Esperanza Martínez; el ex candidato presidencial Aníbal Carrillo Iramain, y el actual parlasuriano Ricardo Canese.

“Hace rato que no hablamos con ellos”, indicó Lugo ante la consulta sobre conversaciones con el PLRA.

“Creo que la presidenta del Frente Guasu tiene el rol de comunicación con ellos. Por lo menos las últimas novedades no tengo”, remarcó.

“No sé si hay tiempo. Creo que queda una semana. Lo más factible sería después tener un acuerdo político”, refirió el titular de la Cámara Alta, ante la consulta sobre una eventual alianza con el sector de Efraín Alegre.

“El Frente Guasu está buscando candidatos y corre por cuenta propia con candidaturas propias también”, dijo.

Ante la pregunta si también presentarían un candidato presidencial respondió: “Porqué no”, a los periodistas.

Fue en ese momento que citó a su colega Esperanza Martínez, Carrillo Iramain y Canese. Trajo a colación que el segundo ya había sido presidenciable del sector.

“Tienen perfiles y la gente los conoce. Es muy importante en el sentido de instalar una candidatura”, consideró.

Hasta el momento la única candidatura confirmada dentro de la lista de senadores es justamente la de Lugo, quien figura como número 1.

Hasta antes de esta decisión, todavía se presentaban dudas en el escenario político, ya que una de las alternativas que se barajaban dentro del Frente Guasu era esperar que la Corte Suprema de Justicia resuelva si Lugo podía ir o no por la reelección presidencial.

El llanismo es el que impulsa que el efrainismo cierre una alianza con Lugo.