21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Los Reciclados de Cateura vuelven a destacarse en España

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura volvió a dejar una imagen muy positiva en España, donde ofreció dos presentaciones que dejaron un balance “muy positivo”.

“Tuvimos dos conciertos a lleno total en el auditorio principal del Kursaal de San Sebastián, el más destacado del país Vasco, y el teatro Real, el más importante de España”, recordó Favio Chávez, director de la citada orquesta.

El director considera que fue muy importante conocer y compartir escenario con artistas de la talla de Manuel Carrasco, Mikel Erentxun (ex Duncan Dhu), el coro Orfeón Donostiarra, Judith Mateo, el Coro Intermezzo (parte del coro estable del Teatro Real). “Fue mucho aprendizaje para los niños tanto en lo musical como en lo artístico”, aseguró. Además, la agrupación logró gran difusión y destaque en los medios de prensa europeos. “Los principales medios de comunicación, periódicos, televisión y radio competían por entrevistarnos”, comentó Chávez.

En el repertorio se incluyeron obras de Piazzolla, Mozart, Pachelbel, Metallica, Haendel, Felix Pérez Cardozo, además de temas de Manuel Carrasco. Actualmente, la orquesta tiene invitaciones para viajar a Taiwán, EEUU, Italia y España.