25 abr. 2024

Los Pynandí frente a Brasil, con una sola meta: la gloria

Paraguay sacó este sábado su pasaje al Mundial de fútbol de playa de Portugal y este domingo (17.45) jugará frente a Brasil por el título del Sudamericano de Manta, Ecuador.

Paraguay ya está en el Mundial de Portugal y ahora va frente a Brasil por el título del Sudamericano de fútbol de playa, que se disputa en tierras ecuatorianas. Los Pynandí llegan en forma invicta al último partido, pero frente tendrá al otro mejor equipo que ha tenido el certamen.

UNA FAMILIA. El capitán, Roberto Acuña, quien jugará su cuarto mundial (los tres anteriores fueron en fútbol de campo) expresó: “Somos una familia, trabajamos duro para llegar al torneo, cumplimos con el primer objetivo y ahora vamos a tratar de sellar con el broche de oro la participación porque queremos ganar la Copa”.

“A nivel mundial Brasil es potencia, pero ya le pudimos ganar, este equipo es solidario y creo que podemos llegar a la meta”, consignó el Toro. “Lo que hagan que lo amen, el deporte es muy sano y si puedo ser un ejemplo recomiendo nunca abandonar los sueños”, finalizó.

GOLEÓ. El seleccionado brasileño no tuvo contemplación de Ecuador, al que goleó 14 a 1, clasificando para la final y sacando el pasaje para el Mundial de Portugal.

ÚLTIMO CUPO. Previo a la final, por el tercer puesto y el último boleto al Mundial juegan hoy Ecuador y Argentina.