21 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Los familiares de víctimas de masacre demandan a redes

Las familias de tres hombres que murieron en el club gay Pulse, de Orlando, demandaron a Twitter Inc, Google, de Alphabet Inc, y Facebook Inc en una corte federal, acusando a las compañías de brindar “apoyo material” al atacante que se había radicalizado.

Omar Mateen, de 29 años y que mató a 49 personas e hirió a otras 53 en el tiroteo masivo más letal en la historia moderna de EEUU, juró lealtad al grupo extremista Estado Islámico antes de que la policía lo abatiera luego del ataque en junio, dijeron funcionarios.

La demanda fue presentada el lunes en una corte federal de Detroit por las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge-Reyes y Juan Ramón Guerrero, que murieron durante la masacre.

Las tres familias aseveran que Twitter

La demanda dice que el “apoyo material ha sido determinante para el auge del Estado Islámico y le ha permitido realizar o que se ejecuten en su nombre numerosos ataques terroristas”.

Facebook dijo el martes que no hay lugar en su servicio para grupos que cometen o apoyan al terrorismo. Twitter declinó realizar comentarios. REUTERS