8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 19:28

Los estadounidenses quieren que Trump cierre su hiperactiva cuenta de Twitter

La mayoría de los estadounidenses quiere que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, cierre su hiperactiva cuenta de Twitter, según una encuesta publicada este martes.
EFE

Según el sondeo, hecho por la Universidad de Quinnipiac a 1.071 votantes entre el 17 y el 20 de noviembre, el 59 por ciento es partidario de que el magnate neoyorquino eche el cerrojo a la cuenta de la red social, mientras el 35 por ciento opina lo contrario.

Desde que se postuló a la Casa Blanca por el Partido Republicano el 16 de junio de 2015, el multimillonario neoyorquino ha causado sensación como un "tuitero" compulsivo y polémico, un comportamiento que podría haber cansado al electorado, según la encuesta.

"Los votantes le dicen al presidente electo 'Has conseguido el trabajo. Ahora sé un líder y no un tuitero'", afirmó el vicedirector de estudios demoscópicos de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), Tim Malloy.

Sin embargo, un 59 por ciento de los consultados se muestra "optimista" sobre el Gobierno de Trump y un 49 por ciento cree que será un buen o gran presidente, de acuerdo con el sondeo, que tiene un margen de error del tres por ciento.

Desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump ha usado Twitter especialmente para atacar a la prensa, a la que acusa de una cobertura parcial y "deshonesta" de su campaña presidencial y de su acciones como mandatario electo.

En una entrevista con el programa "60 Minutos" de la cadena CBS tras derrotar en las urnas a la demócrata Hillary Clinton, el magnate inmobiliario defendió sus tuits como una forma de "contraatacar que es muy dura".

No obstante, el empresario de los hoteles y los casinos prometió ser "muy contenido" cuando ocupe la Casa Blanca.

Trump ha escrito unos 34.000 mensajes desde marzo de 2009, cuando abrió su cuenta personal de Twitter, y cuenta con 15,8 millones de seguidores.