30 ago. 2025

Los colorados ya sondean candidaturas en Central

En el Departamento Central las fichas ya se están lanzando dentro de la ANR para escoger un candidato a gobernador de cara al 2018.

A la Gobernación.  Édgar Quintana quiere ser candidato a gobernador de Central de la ANR en el 2018

A la Gobernación. Édgar Quintana quiere ser candidato a gobernador de Central de la ANR en el 2018

Los referentes de la coordinadora colorada departamental de Central creen que el ex intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana y el dirigente Mario Morel Pintos son candidatos potables.

Quintana relató que pese a la derrota que sufrió en noviembre pasado en su intento de ser reelecto, está sondeando en varios distritos como Nueva Italia, Villeta e Itá la posibilidad de presentarse como candidato del oficialismo para la Gobernación, ya que la dirigencia del departamento le ofreció competir por el cargo.

Relató que no es oficial la posibilidad de candidatarse, porque “en el marco de la lealtad al movimiento Honor Colorado y al líder, el presidente Horacio Cartes, estoy esperando a que él me convoque para ver los pasos a seguir”.

“Yo lo que estoy haciendo es escucharle a los amigos correligionarios. Yo no puedo lanzarme como candidato sin tener un respaldo positivo y es lo que estoy tratando de generar”, dijo Quintana.

“Las buenas intenciones ya están de parte de los dirigentes que me pidieron ser candidato, pero yo tengo que ser consciente y realista de que no es una cuestión de tomar decisiones a las apuradas”, destacó el ex intendente.

Agregó que los dirigentes del departamento tienen la intención de poner en la vidriera su nombre por lo que ya inició los recorridos por ciudades del Departamento Central, donde habló con los productores.

Municipales. Señaló que en las elecciones municipales perdió debido a que no tuvo el acompañamiento de todos los dirigentes colorados. Resaltó que si bien el titular de Capasa, Iván Ojeda y el senador Julio César Velázquez le dieron su respaldo, sus dirigentes no trabajaron por su candidatura. “Son 300 dirigentes que no se mueven, y ahí se vio el resultado, en las internas tuvimos 24.000 votos y en las generales 19.000, por lo que hubo una fuga de 5.000 votos colorados”, resaltó.

Agregó que no hubo acompañamiento real y leal de esos sectores del Partido Colorado en Fernando de la Mora.

También mencionó que “faltó que la ciudadanía interprete las intenciones del Gobierno central y del Gobierno municipal, porque después de 60 años tenemos desagüe pluvial lo que va a permitir a la ciudad tener obras de gran envergadura. Hemos asfaltado muchas arterias y no fuimos interpretados tal vez en su dimensión”, añadió.

“No creo que el resultado de Fernando de la Mora sea el final para mi carrera política”, destacó el ex intendente quien perdió en las últimas elecciones contra el liberal Alcides Riveros.

La coordinadora departamental escogió a Joaquín Núñez como presidente y a Gustavo Maciel como vicepresidente de la agrupación.