24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Los buscadores presentó a su elenco y equipo técnico

Los cineastas paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori presentaron el tráiler oficial de su filme Los buscadores, su segunda gran apuesta de ficción luego de 7 Cajas.

Fue en la noche del miércoles último, en el Sheraton Hotel, en un gran evento en el que también dieron a conocer al elenco y al equipo técnico, a quienes presentó ante la prensa e invitados especiales. “El cine no es posible sin equipo y tenemos a mucha gente a quien agradecer”, dijo Schémbori, luego de citar a varias personas, entidades y empresas que apoyaron el filme.

Sus realizadores anunciaron que su nueva historia de suspenso, aventuras, acción y búsquedas de tesoros, finalmente se estrenará en los cines de Asunción el próximo 7 de setiembre. De la nueva producción, que arriba tras cinco años de su primer éxito con 7 Cajas, también se difundió el póster oficial del filme.

TEXTO. El guion fue trabajado durante un año y medio por Juan Carlos Maneglia en colaboración con Mario González Martí. Para el libreto, Maneglia realizó un largo proceso de investigación desde el 2014, viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy. En el proceso de escritura, el guion lo corrigieron expertos locales e internacionales como Tito Chamorro, Sergio Colmán, Marcelo Cataldo, Alicia Guerra, Fernando Castets (guionista de la cinta argentina El hijo de la novia) y otros más.

LUGARES Y ELENCO. Desarrollada principalmente en Asunción, la película también atraviesa los pasillos del barrio de la Chacarita y las calles del microcentro. El filme está protagonizado por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria, con la participación especial de los consagrados actores Jesús Pérez y Amanda Gómez.

TRAMA. Relata la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy o plata escondida. En el camino, se topa con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudan a Manu a dar con el tesoro que busca.