17 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Los Ángeles celebra el legado y leyenda del grupo The Doors

La ciudad de Los Ángeles rindió homenaje a la leyenda y el legado de una de sus bandas más ilustres al proclamar el 4 de enero como el Día de The Doors. La declaración tuvo lugar aprovechando el 50 aniversario del disco debut del grupo comandado por Jim Morrison.

Los dos miembros con vida de The Doors, John Densmore y Robby Krieger, asistieron junto a familiares de los fallecidos Morrison y Ray Manzarek a una ceremonia en la playa de Venice, un lugar muy ligado a los inicios del grupo.

Más de cuatrocientas personas se congregaron bajo el icónico letrero de Venice, en el cruce de las avenidas Pacific y Windward, para ver cómo una señal luminosa con el logotipo de The Doors se iluminaba en un atardecer frío y lluvioso.

John Densmore y Robby Krieger, que se mostraron orgullosos de ser “nativos de Los Ángeles”, recordaron algunas anécdotas de Venice relacionadas con The Doors, como el apartamento que tenía Ray Manzarek que costaba 75 dólares al mes o el café que inspiró la famosa canción Soul Kitchen. El grupo alcanzó fama con canciones como Break on Through (To the Other Side), Light My Fire o The End.EFE