25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 11 de julio de 2017, 08:58

Lo que causa el estrés laboral

Varias son las capacitaciones que el Ministerio de Salud realiza para que las empresas ayuden a combatir el estrés de su personal. Esto traerá beneficios tanto a los empleados como a la contratista.

Un trabajador con estrés tiene menos probabilidad de ser saludable, está poco motivado, es menos productivo y menos seguro en el trabajo, afirman desde el Ministerio de Salud.

La Salud Ocupacional es la disciplina que tiene por finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones y evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones laborales.

En dicho contexto, la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, realiza varias actividades en los diferentes servicios de salud dependientes de este Ministerio.

Se reconoce que un trabajador con estrés tiene "menos probabilidad de ser saludable, está poco motivado, es menos productivo y menos seguro en el trabajo". Además es una situación que afecta también al éxito del servicio donde trabaja. El estrés es consustancial con los factores psicosociales que influyen en el trabajo, señala un boletín de prensa de Salud Pública.

Para eso también es importante una alimentación sana y balanceada, lo que se tiene que tener en cuenta más que nada cuando se come en la calle a un precio económico, o se lleva la vianda.

Riesgos del estrés laboral

Existen comúnmente riegos a que están sometidos los trabajadores de la salud, como, biológicos; químicos; físicos; ergonómicos y psicosociales.

Los riesgos psicosociales son estrés intenso que pueden desencadenar situaciones de violencia.

La cartera sanitaria realiza actividades desde el mes de febrero de este año, impartiendo en los puestos de servicio como los hospitales Materno Infantil de San Lorenzo, Fernando de la Mora y San Pablo, los distritales de Limpio, Ñemby, Capiatá, Mariano Roque Alonso y Villa Elisa, el Hospital General de Barrio Obrero, la III Región Sanitaria de Cordillera y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Estas acciones tienen como objetivo proporcionar conocimientos y técnicas para mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que podrían ayudar a minimizar sus consecuencias en el organismo.