21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de diciembre de 2016, 02:00

Llegada de fiestas de fin de año torna caótico el tráfico

Largas filas de vehículos que se extienden por varias cuadras, en medio de bocinazos e insultos entre nerviosos e impacientes conductores forman parte del panorama que se va creando en avenidas y calles de Asunción a medida que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Esta situación de caos en la vía pública se observa por sobre todas las cosas en las inmediaciones de grandes centros comerciales y de los principales mercados de la capital, como lo son el Cuatro y el de Abasto, donde también se agregan las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

La zona del microcentro tampoco escapa a este problema de congestionamiento, ya que en sus diferentes puntos se tienen negocios de venta de prendas, alimentos y otros que son típicos de esta temporada y que la gente busca adquirir.

Las arterias más atascadas en la actualidad son Rodríguez de Francia, Pettirossi, Palma, Estrella, Antequera, entre otras.

RESPUESTA. El director general de la Policía Municipal, abogado Roque Troche, explicó que precisamente están dando prioridad en materia de cobertura al centro asunceno, las áreas de shoppings en Villa Morra, los mercados Cuatro y de Abasto, la Terminal y los grandes centros comerciales.

Resaltó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) depende de la dependencia a su cargo y que de los 333 efectivos con que cuenta esta fuerza, más de 200 se encuentran realizando trabajos para dar fluidez a la circulación automovilística.

Asimismo, indicó que cuentan con varias grúas que son empleadas para retirar a los rodados que estacionan en doble y hasta triple fila y que son igualmente responsables del embotellamiento que se da en varios sectores de la ciudad.

“La gente está cobrando sus sueldos y aguinaldos y sale a comprar masivamente. Tenemos el personal suficiente para trabajar en descomprimir el tráfico. Estamos dejando de lado los controles diarios por este motivo”, precisó.

Finalmente, dijo que los días jueves 22 y viernes 23; así como también el jueves 29 y viernes 30, harán un operativo especial en la zona de la Terminal, atendiendo la gran cantidad de personas que viajan a diferentes destinos.