21 may. 2025

Llanistas afirman que respaldan enmienda para favorecer a Lugo

Miembros del movimiento Equipo Joven, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunieron ayer con el líder de este sector interno, Blas Llano, para analizar la situación creada con la intención de apoyar la reelección presidencial vía enmienda de la Carta Magna.

Explicación.  Blas Llano  se reunió anoche con exponentes de su movimiento interno.

Explicación. Blas Llano se reunió anoche con exponentes de su movimiento interno.

El senador Llano, así varios de los presentes, coincidieron en que el apoyo al proyecto de reelección presidencial, impulsado desde el oficialismo con respaldo de gran parte del bloque del Frente Guasu, apunta a favorecer la candidatura de Fernando Lugo con miras a las elecciones generales del 2018.

Llano considera que el ex obispo y ex presidente es el único que puede enfrentar con éxito a una candidatura del actual mandatario Horacio Cartes y que prueba de ello es el gran respaldo con que cuenta el líder del FG en casi todo el país.

“Con él podemos volver a ser poder en un futuro cercano”, indicó.

En su intervención, el líder del Equipo Joven dijo que hay posturas jurídicas y políticas sobre la posibilidad de una enmienda constitucional que posibilite una reelección, previo referéndum.

Aseguró que se debe escuchar a la población si quiere o no la reelección para después tomar la decisión que será plasmada en una modificación del ordenamiento constitucional.

No faltaron las duras críticas hacia el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Casi todos los oradores cuestionaron al titular azul porque supuestamente no escucha a los dirigentes y obra de una manera dictatorial.

“Vamos a escuchar a la gente y después vamos a actuar”, señaló Llano a los presentes.

La reunión se realizó en el domicilio de Líder Amarilla, vicepresidente segundo del PLRA, y contó con la presencia de varios legisladores liberales y del histórico dirigente Domingo Laíno.

Antes se esta reunión se hablaba con insistencia de un supuesto encuentro de Llano con Alegre. También habían versiones de que el sector efrainista del partido iba a incidentar la reunión frente al domicilio de Amarilla, lo cual finalmente no ocurrió.

Cabe recordar que manifestantes escracharon el domingo a Lugo y Cartes.