2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00

Líneas internas de Asunción también aplicarán el billetaje

En 20 ómnibus de dos líneas internas de transporte público –la 13 y la 37– de la ciudad de Asunción, empezarán a realizar la prueba del billetaje electrónico. Ayer se hizo el lanzamiento de la implementación de este sistema de pago del pasaje. También se anunció que inició el proceso de renovación de buses, que en su mayoría se caracterizan por su mal estado.

Con la presencia de autoridades de la Intendencia y concejales, se presentaron las máquinas validadoras y los plásticos que se emplearán para la prueba del billetaje electrónico, así como nuevas unidades de las líneas 13-1 y 37-B, donde probarán el uso del billetaje.

El grupo Play Movil es el que se encargará de la provisión de los equipos y plásticos para el billetaje electrónico en las líneas internas de Asunción. Está integrado por empresas paraguayas, que utilizarán una tecnología proveída por la compañía Láser Argentina SA, principal proveedora en el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), para pago electrónico de pasajes en tren, ómnibus y subte de Buenos Aires y otras ciudades de las provincias del vecino país.

El intendente municipal, Mario Ferreiro, señaló a la prensa que, además del inicio de las pruebas del billetaje electrónico, las empresas de transporte que prestan servicios dentro de Asunción también están empezando a renovar su flota con unidades 0 km.

FASES. “Por etapa se irán modernizando los ómnibus que circulan por Asunción y así se estará al mismo nivel de renovación que se tiene de las unidades de líneas del área metropolitana de Asunción”, apuntó el jefe comunal.

Ferreiro precisó que al implementarse el billetaje electrónico en Asunción también están ajustándose a lo que disponen la ley y el decreto reglamentario del billetaje.

Héctor Matiauda, del sector empresarial proveedor del billetaje, señaló que serán dos meses de prueba en las dos líneas de Asunción. El sistema luego tiene que ser homologado por el Viceministerio de Transporte para su uso regular en todas las empresas, apuntó.

Play Movil es la tercera compañía que incursiona en el billetaje electrónico. Las otras son EPAS y Autopass.

Meses atrás, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, señaló que esa dependencia había remitido una nota a la Municipalidad de Asunción recordando que las líneas internas de la capital también deben implementar el billetaje electrónico, tal como estipula el alcance de la ley del billetaje y el decreto reglamentario.

Embed