23 sept. 2025

Líder Amarilla: “Revisaremos acta por acta”

El candidato a gobernador por Central Líder Amarilla llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y declaró que revisarán todas las actas antes de reconocer la victoria electoral de los opositores.

lider amarilla 1.jpg

Líder Amarilla se encuentra en TSJE exigiendo la revisión de las actas electorales. Foto: Gentileza

Líder Amarilla señaló que realizarán la verificación de los documentos correspondientes con cada uno de los apoderados que poseen. “Vamos a controlar uno a uno, acta por acta, para que finalmente salga el resultado”, expresó

El político manifestó que reconocerá a Hugo Javier González como gobernador si las revisiones que solicitan llegan a indicar la victoria del candidato colorado. “Esto, aclarando, lógicamente, que si sale favorable a nosotros, vamos a exigir la proclamación correspondiente; si sale en favor al otro y tuvo más votos que yo, en el caso particular de Central, pues, lógicamente, también vamos a respetar la voluntad popular”, añadió.


LEA MÁS: Líder Amarilla: “Hubo fraude sistemático”

Los apoderados de la Alianza Ganar trabajarán, por su parte, arduamente con los documentos en mano. “Vamos a estar peleando y discutiendo los resultados finales”, indicó el político en la tarde de este miércoles.

Agregó que tal vez las actas no sean suficientes para demostrar o alterar el resultado final, sin embargo, está seguro de que existirá una diferencia. “Todo esto se va a definir en el juzgamiento”, sostuvo.

En cuanto a las manifestaciones que tienen lugar frente al TSJE, Amarilla sostuvo que la ciudadanía solo está preocupada por la carga irregular por parte del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “No los convocamos, las personas vinieron en forma natural”, mencionó.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dejó en 10 años la pena para adolescentes de 14 a 17 años que cometan hechos punibles calificados como crímenes este martes en sesión ordinaria. El documento volvió al Senado donde habían establecido 15 años de condena.
Un guardiacárcel fue detenido este martes por intentar meter 1.745 gramos de cocaína en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Cañicultores y comunidades indígenas se manifiestan con cortes de rutas en diferentes puntos de la ruta PY02 del Departamento de Caaguazú.
Un estudiante defendió a su compañera de colegio de un acoso callejero en Caacupé, Cordillera, y el responsable lo agredió. La denuncia del hecho fue realizada ante la Policía Nacional y se espera que desde el Ministerio Público se emita una orden de captura.
Un hombre perdió la vida en la noche de este lunes tras supuestamente recibir un disparo de escopeta mientras se encontraba de cacería en una zona boscosa de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná.
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.