28 abr. 2024

Licitan asfalto para tramo Carapeguá – Nueva Italia

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este lunes el llamado a licitación pública para la pavimentación asfáltica del tramo que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia. El trayecto tiene unos 31 kilómetros de extensión y será una importante alternativa para evitar el congestionamiento en parte de la Ruta 1.

asfalto.jpg

Esta arteria es una importante vía para conectar a los departamentos de Central y Paraguarí./ Foto: Gentileza.

Actualmente este trayecto cuenta con un empedrado y su construcción le costó al Estado unos G. 29.627.898.694.

El monto referencial fijado es de G. 38.760.960.000 e incluye movilización (3%), señalización vertical y horizontal, dos pórticos, empastado, carpeta de concreto asfáltico 0,06m, regularización con C° A° (60 kg/m2), riego de liga, remoción y reposición de empedrado.

Según informa el MOPC, podrán participar de este llamado las empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter.

Las consultas serán hasta el día 11 de diciembre 2015, 09.00. La recepción y apertura de sobres será en Mesa de Entradas Única del MOPC, calle Oliva esquina Alberdi, desde las 07.00 hasta las 13.00, del día 18 de diciembre de 2015. El acto de apertura de sobres está fijado para las 13.30 del mismo día en el Salón de Actos del MOPC.

Esta arteria es una importante vía para conectar a los departamentos de Central y Paraguarí. Además se convertirá en una alternativa para evitar el congestionamiento existente sobre la Ruta 1, principalmente entre las ciudades de Yaguarón y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.