7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Leve repunte en la cotización del dólar

La divisa norteamericana, si bien ha mantenido una cotización estable en los últimos meses frente al guaraní, sufrió una apreciación de hasta 30 puntos al inicio de esta semana, según se pudo observar en tableros de las casas de cambio.

La jornada cambiaria cerró ayer con un dólar promedio a G. 5.580 en su precio a la venta, mientras que a la compra cotiza alrededor de los G. 5.540.

Los agentes que participan mensualmente de la encuesta sobre variables económicas que realiza el Banco Central del Paraguay consideraron, en la última consulta realizada al mes de octubre, que esperan un dólar cotizando como máximo hasta G. 5.700 en su precio a la venta a fin de año.

Los constantes anuncios de una eventual suba de tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos hicieron a principios de año fluctuar constantemente la cotización; sin embargo, los agentes del sistema financiero no esperan que haya una suba hasta el mes de diciembre.

Se considera que la FED esperará a que se tengan los resultados de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos en noviembre.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, señaló que tampoco creen que el dólar sufriría un alto impacto con este anuncio, pues desde el sector financiero ya se han preparado al respecto y lo que genera el disparo es justamente incertidumbre.