18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Las protestas en Venezuela dejan ya 23 fallecidos

AFP

CARACAS-VENEZUELA

Tres personas murieron ayer en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 23 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

“Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas”, confirmó una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del Gobierno. El defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante progobierno. “Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo”, dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay 5 jóvenes heridos “que se debaten entre la vida y la muerte”.

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de “paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, la formación del Gobierno. Señalaron que hay también dos heridos. La oposición convocó para ayer un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales. La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma. El Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

queman camiones. Dos camiones del Ministerio de Transporte fueron incendiados por manifestantes radicales en una autopista del este de Caracas, cerca de donde miles protestaban con un plantón contra el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes, con el rostro cubierto con pañuelos o capuchas, regaron aceite en la vía y prendieron fuego a los vehículos, que estaban estacionados, sin que de inmediato reaccionara el contingente policial que acudió al sitio.