4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Las protestas programadas en varios puntos del interior van a continuar

Desde el martes, grupos de campesinos se manifiestan en doce puntos del interior del país, esperando reunir un número importante para trasladarse a Asunción.

Hasta el momento, aún no acordaron el día en que se dirigirán a la capital, pero esperan que sea al final de la semana, comentó Filemón Paredes, dirigente de la Coordinadora Intersectorial y de la Organización Nacional de Cañicultores (ONC).

Ayer, en algunos lugares aumentó el número de manifestantes, mientras que en otros se redujo.

En el kilómetro 59 de la ruta 1, en el distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, se incrementó la cantidad de manifestantes, aseguró Paredes. En dicho punto, se realizan cortes intermitentes de ruta.

En tanto en Misiones los manifestantes se aglomeran en el cruce de Santa María, sobre la ruta 1 Mcal. Francisco Solano López. También se hicieron cierres intermitentes de la mencionada vía.

Una de las dirigentes de la zona de Misiones, María Ramírez, manifestó que esperan mayor beneficio de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Gobernación de Misiones, por lo seguirán con la medida de fuerza hasta lograr sus objetivos.

En Encarnación también creció el número de campesinos en protesta. Los labriegos se concentran en el kilómetro 45, en la localidad de Pirapey, a 120 kilómetros de la capital departamental, Encarnación.

Ocurrió lo contrario en el departamento de Alto Paraná. De acuerdo a los reportes, un reducido grupo de personas se juntó en el kilómetro 30.

En el Departamento de Concepción, las concentraciones se realizaron en la Colonia Reconstrucción, distrito de Loreto; en el kilómetro 18 de la Ruta V en el cruce a Belén y en el kilómetro 75, de la misma vía, en Arroyito.

En los mencionados puntos también se hicieron cierres intermitentes de ruta.

“Creemos que la gente es consciente de la burocracia del gobierno y que fue engañada por los gobernantes, por eso más personas se unirán a la medida”, dijo Fulgencio Giménez, labriego de Loreto.

Asunción. “En conjunto vamos a salir en un día, a una hora específica. A lo mejor caminando. No tenemos todavía fijado cuándo, pero se tiene que consensuar”, manifestó el dirigente Filemón Paredes al ser consultado acerca de la llegada de los manifestantes a la capital, lo cual podría darse esta semana.