16 ago 2026

Las mujeres inteligentes son las más infelices

Basados en que la ignorancia es la base de la felicidad, la teoría se aplica de manera perfecta a las mujeres con intelecto y capacidad de raciocinio más elevado, pues la profundidad de sus pensamientos las lleva incluso a ciertos grados de infelicidad.

Mujeres-inteligentes.jpg

El problema de las mujeres inteligentes es que todo lo analizan demasiado. | minutoya.com

Una universidad canadiense analizó los vínculos entre los grados depresivos y el cociente intelectual en mujeres adultas, informó el portal Glamour.com.

Los síntomas de tristeza y ansiedad social se vinculaban con la preocupación y la capacidad de procesar información y todo esto a la inteligencia.

El equipo liderado por el profesor Alexander Penney resolvió que las mujeres analizadas que presentaban mayores muestras de preocupación eran también las que sacaban mejores notas en las pruebas que medían su inteligencia.

Pero para comprender mejor, explicó que todo se resume a que la preocupación es una herramienta para la evolución de la especie y fundamental para la supervivencia.

Las personas más inteligentes generalmente buscan todo el tiempo soluciones a los problemas, ya sea uno real o algo que se les plantee, esto desarrolla constantemente el pensamiento crítico, un mecanismo fundamental para reclutaciones y líderes de grandes empresas.

El estudio determinó también que los más inteligentes tienden a tener más cargo de conciencia, gracias a la buena memoria que recuerda el pasado, y se cuestionan cómo hubiese sido actuar mejor.

Para Mihaly Csikszentmihalyi, quienes tienen un cociente intelectual más elevado suelen registrar también mayores signos de tristeza, puesto que los genios más destacados suelen ser también personas más sacrificadas y solitarias.

A esto le siguen la angustia, la frustración y hasta los propios reproches ante un error, puesto que la inteligencia no garantiza el éxito ante la toma de decisiones.

Más contenido de esta sección
Asociaciones y entidades vecinales de Ceuta, junto al presidente de la ciudad autónoma española, Juan Vivas, acordaron este sábado la creación de un grupo de trabajo permanente para seguir la situación de los barrios tras la crisis fronteriza del pasado 30 de junio, fecha en la que más de 70.000 inmigrantes lograron cruzar la frontera entre Marruecos y España.
Un violento atentado se registró durante la tarde de este sábado en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero (PJC), que movilizó a las fuerzas Policiales de la frontera.
La organización internacional de bienestar animal Four Paws puso en marcha un operativo para trasladar a Estados Unidos y a Sudáfrica a 30 leones y tigres que se encuentran en un zoológico cerrado en Argentina.
Irán anunció este sábado que ha acordado con Omán una ruta segura para la navegación por el estrecho de Ormuz, aunque indicó que las conversaciones sobre algunos asuntos pendientes continúan entre ambos países para ultimar el acuerdo y emitir una declaración conjunta.
El número de fallecidos por el terremoto que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 294, seis más que en el último balance del viernes, mientras que el de desaparecidos volvió a subir hasta 320, según un boletín de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) divulgado este sábado.
Los equipos de rescate buscan este sábado a posibles supervivientes entre los escombros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en el este de Indonesia, que dejó al menos 47 muertos, según las autoridades responsables de la gestión de catástrofes.