23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 23 de junio de 2017, 02:00

Las estrellas de Hollywood suman su talento a las obras de Netflix

Figuras como Brad Pitt, Kevin Spacey, Robert Redford o Emma Stone, ya están en la plataforma. Además, otras empresas se están volcando a producir contenido para web, y hacerse con el trabajo de más estrellas.

Cada vez más estrellas de Hollywood se suman a las producciones de Netflix, la empresa estadounidense que ofrece series, películas, documentales y otras producciones audiovisuales por internet.

La plataforma busca historias originales, y el año pasado destinó casi 6.000 millones de dólares para producción propia. Este año pretende llegar a producir 1.000 horas de contenido.

House of Cards fue la primera serie original que lanzó la empresa en el 2013. Protagonizada por el oscarizado Kevin Spacey, fue solo el principio de un desfile de estrellas que se acercaron a la web. Luego el cómico Adam Sandler firmó un contrato de exclusividad con Netflix en el 2014, mediante el cual sus siguientes películas se distribuirían solo en la plataforma.

El mes pasado se estrenó además War Machine, una sátira sobre el papel de EEUU en la guerra de Afganistán, protagonizado por Brad Pitt y por la que Netflix desembolsó 60 millones de dólares.

La lista de proyectos en marcha de Netflix sigue y no para de crecer: Will Smith estrenará este año Bright, un filme de ciencia ficción. Según la web especializada Deadline, contará con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Asimismo, la mítica Jane Fonda hace dúo con Robert Redford en la película Our souls at night, sobre la relación entre una viuda de un pequeño pueblo de Colorado y su vecino. Redford estará también en otro filme adquirido por Netflix, The Discovery, una historia romántica y de ciencia ficción en la que interpreta a un hombre que descubre la existencia de vida después de la muerte.

Motivaciones. El realizador paraguayo Hugo Giménez reflexiona sobre el traslado de las estrellas a Netflix, y apunta que la migración de las figuras es una consecuencia del cambio en el modelo de producción. "Sin embargo, hay muchos factores, primero es por la forma en que se consumen los contenidos, es lo que cambió. Antes teníamos solamente el cine, después llegó la televisión, luego internet, y por ahora son formatos que están conviviendo", subrayó.

Agregó que el ser humano es un gran consumidor de contenido y que Netflix está revolucionando el modo de crear historias, porque, por ejemplo, antes teníamos que esperar los episodios de una serie semanalmente y la web propone una temporada en un día, para que se los pueda disfrutar a través de varios dispositivos, "en cualquier parte y a cualquier hora".

Más. Otras estrellas que se sumaron a Netflix son Angelina Jolie. Lo hizo como directora del filme Primero mataron a mi padre, un thriller histórico ambientado en Camboya. Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano son las estrellas de Okja, una película que se estrena el 28 de junio.

Naomi Watts es la figura de Gipsy, un thriller sicológico que se estrena el 30 de junio; en tanto que Emma Stone y Jonah Hill pondrán la dosis de humor negro a la plataforma con la serie Maniac, que llegará en el 2018. EFE y ÚH


Algunas estrellas de la plataforma

Kevin Spacey: Protagonista de la serie House of Cards. Encarna a Frank Underwood, un político que lo hace todo por el poder.

Winona Ryder: Interpreta a Joyce Byers, en una historia situada en los 80, donde un niño desaparece misteriosamente y en el cual una niña de poderes telequinéticos ayuda a buscarlo.

Brad Pitt: Protagoniza, junto con Tilda Swinton, War Machine, una sátira del conflicto afgano.

Will Smith: Participa en Bright, un filme de ciencia ficción en el que también están Joel Edgerton y Noomi Rapace. El presupuesto es de USD 90 millones (la mitad para sueldos).

Naomi Watts: Es parte de la serie Gipsy, sobre una terapeuta que se relaciona peligrosamente con personas allegadas a sus pacientes.


Amazon

Al duelo por las estrellas se está sumando Amazon, que estrenó el año pasado Crisis en seis escenas, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Miley Cyrus. Netflix ya aportó casi 120 películas, especiales de comedia y temporadas de series, mientras que Amazon orilla las 40. La empresa también apuesta a invertir y producir contenido que solo está dentro de su plataforma, logrando así mantener a sus suscriptores. Además, Robert De Niro también se incorporó a Amazon, en una serie donde actuará con Juliane Moore. Este proyecto estará dirigido por David O. Russell, cinco veces nominado a los Oscar. También están caminando hacia la creación de contenido audiovisual gigantes como Facebook y Apple.