25 abr. 2024

Las Águilas molieron café

Con doblete del colombiano César Caicedo, General Díaz se impuso ante el Deportivo Capiatá 2-0, en un partido mayormente discreto.

Doblete.  Diego Doldán trepa a  César Caicedo, principal responsable del triunfo de las Águilas al marcar dos goles.

Doblete. Diego Doldán trepa a César Caicedo, principal responsable del triunfo de las Águilas al marcar dos goles.

Ambos elencos colocaron equipos predominantemente alternativos, ya que definen su suerte esta semana en la Copa Sudamericana. De los que jugaron en la Copa, solo Caicedo estuvo en las Águilas, mientras que Tobías Vargas, Blas Irala y Óscar Ruiz lo hicieron en Capiatá.

Respecto al juego, sobresalió más la imprecisión y la falta de creatividad para elaborar situaciones concretas.

fulminó. En la segunda etapa, General Díaz mejoró en su juego y en los primeros instantes de la complementaria, fue superior a un auriazul que no encontraba su funcionamiento ideal. César Caicedo, en dos jugadas idénticas, en las que recibió el balón desde el carril derecho, se encargó de resolver el compromiso.

A pesar de que el mitológico colocó a habituales titulares como Fabio Escobar y Carlos Ruiz Peralta, para buscar la remontada, sin embargo no logró mejorar en su juego. Antes de finalizar el encuentro se produjo una fuerte discusión entre directivos de Capiatá, entre ellos el presidente, Óscar Barreto, con el preparador físico de General, Pedro Grance. El hecho, por suerte, no pasó a mayores.