18 abr. 2024

Las Águilas fueron más

Y venció el equipo que mejor propuesta ofreció anoche en Sajonia en el cierre de la primera fecha del torneo. Las Águilas fueron superiores en el global y se lucieron ante un opaco equipo azulgrana que estuvo lejos del nivel acostumbrado.

Juego aéreo.  Blas Cáceres (der.) se lanza e impacta el balón de cabeza dentro del área de Cerro. Diego Barreto intenta contener el remate del mediocampista luqueño.

Juego aéreo. Blas Cáceres (der.) se lanza e impacta el balón de cabeza dentro del área de Cerro. Diego Barreto intenta contener el remate del mediocampista luqueño.

General Díaz recuperó su identidad futbolística que exhibió el año pasado con una gran campaña y posterior clasificación a Copa. Por el contrario, Cerro Porteño desencantó en varios pasajes del encuentro y quedó en deuda con su afición que estuvo presente en el Defensores.

uno para cada uno. La primera parte fue para el Ciclón, que se apropió de las mejores acciones en ataque, aunque no tuvo la vigencia necesaria para quebrantar a General. El juvenil Díaz mostró cualidades interesantes y hasta estuvo cerca de convertir. El pequeño delantero está llamado a ser una grata sorpresa en este torneo. Daniel Güiza demostró que sigue con hambre de gol y se volvió a anotar en el tanteador.

En la etapa complementaria las Águilas superaron al equipo de barrio Obrero con ráfagas de buen fútbol, a pesar de encontrarse con el marcador en contra. El buen manejo del balón, la entereza, la verticalidad y el juego asociado, liderado por Cristian Sosa, fueron su fortaleza.

presencia aérea. El equipo del km 12 encontró la victoria gracias a las precisiones en las pelotas paradas. En la primera parte ya insinuó con una jugada preparada que fue contenida por Diego Barreto. En el segundo tiempo, vulneró la portería azulgrana con sendos cabezazos de Pedro Chávez, quien aprovechó la flaqueza de la zaga azulgrana.

La primera cita del torneo Clausura nos entregó un partido acorde a sus protagonistas, con varios puntos que destacar: General Díaz dio la nota al superar (por primera vez en su historia) al siempre candidato Cerro Porteño y avisó que está para dar pelea; por su parte, el Ciclón está obligado a mejorar su exposición futbolística y prenderse en la lucha por los primeros lugares del torneo.

En la segunda fecha, Cerro enfrentará a Libertad, un rival con quien siempre ha mantenido grandes partidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.