28 abr. 2024

Las aerolíneas de Avianca transportaron 2,5 millones de pasajeros en noviembre

Bogotá, 22 dic (EFE).- Las aerolíneas de Avianca Holgings S.A transportaron a cerca de 2,5 millones de pasajeros en noviembre pasado, un 4,1 % más que en el mismo mes de 2015, informó hoy la compañía.

En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas del grupo Avianca transportaron un total de 26,8 millones de pasajeros, registrando un crecimiento de 4,1 frente al mismo periodo de 2015. EFE/Archivo

Desde el 16 de agosto, la aerolínea dejará de volar a Venezuela. EFE/Archivo

“La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,8 %, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10,0 %", indicó Avianca en un comunicado.

Como resultado de este crecimiento, el factor de ocupación se situó en 83,7 %, registrando un incremento de cuatro puntos porcentuales frente a noviembre del año pasado.

Asimismo, en noviembre de este año fueron movilizados 1,4 millones de pasajeros en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, registrando un crecimiento de 1,7 % frente al mismo mes en 2015.

En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas del grupo Avianca transportaron un total de 26,8 millones de pasajeros, registrando un crecimiento de 4,1 frente al mismo periodo de 2015.

En rutas internacionales la compañía movilizó un poco más de un millón de viajeros, un 7,6 % más que lo registrado en noviembre del año pasado.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines en Centroamérica y Perú.

Más contenido de esta sección
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.