17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Las 77 cruces pueden verse en el Museo de Arte Sacro

Sigue abierta la exposición llamada Las 77 cruces que estará abierta hasta este martes 18, en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo (Manuel Domínguez esquina Paraguarí). Las visitas para apreciar las obras son de 9.00 a 18.00, con entradas a G. 25.000, que incluye la posibilidad de observar también la colección permanente del museo. Los niños, hasta 12 años, entran gratis.

Las 77 cruces es una colección de Nicolás Darío Latourrette Bo, en donde se muestran por primera vez 77 obras de su colección privada. La exposición explica desde los orígenes iconográficos de la cruz hasta las diferentes y sorprendentes versiones elaboradas por nuestro arte hispano-guaraní, que mezcla y unifica características naturalistas y simbólicas de larga tradición histórica. Es una oportunidad para apreciar obras que normalmente no están expuestas al público y así conocer más acerca de las tradiciones y cultura paraguaya, señalan los organizadores.

El Museo de Arte Sacro atesora una colección de 97 obras de arte del periodo colonial del Paraguay dispuestas en forma temática, dando especial destaque la figura de Jesús de Nazaret por ser el centro del arte sacro cristiano; una opción para un Domingo de Pascua en familia para ver obras de excepcional belleza.