23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Lambaré recauda menos y se retrasó el pago de aguinaldo

El pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, solicitada por una mayoría de la Junta Municipal y el proceso de análisis que aún no concluye en la Cámara de Diputados, influyó para que los contribuyentes dejen de cumplir con sus tributos y que se reduzca considerablemente la recaudación de la institución municipal desde agosto pasado, incluso en meses de muy buenos ingresos, según el Lic. Roberto Paredes, director de Finanzas de la Comuna lambareña.

Esta merma en los ingresos llevó a que se produjeran atrasos en el pago de salarios desde noviembre y el aguinaldo a los funcionarios, indicó el funcionario.

“Ya pagamos al 50% del personal el sueldo de noviembre y con el aguinaldo cumpliremos en estos días. Lo que quede del pago de salarios cancelaremos en los primeros días de enero”, señaló el Lic. Paredes.

“En la administración anterior está comprobado que utilizaban royalties para el pago de salarios y aguinaldo . Desde los sindicatos plantearon sacar créditos, que no es una línea de trabajo de la actual administración”, acotó Paredes.

Describió que desde agosto, en que en la Junta Municipal emite la resolución de pedido de intervención, empezó la merma considerable en los ingresos del Municipio por el pago de los tributos.

“En julio hubo un superávit apreciable con el ingreso de G. 4.372 millones, y en agosto, donde aún hay tributos que pagar, bajó a G. 2.100 millones, es un mes donde suele percibirse G. 3.000 millones. En los otros 3 meses la merma fue de 200 a 300 millones por mes”, dijo Paredes.