7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Lamar preestrena su filme en Asunción

El "avant première" de la película nacional "La última tierra", dirigida por Pablo Lamar, es hoy, a las 20.15, en el Cine Itaú del Hiperseis, en tanto que el estreno está fijado para este lunes 12 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges entre EEUU y Brasil).

Se trata del primer largometraje de ficción del realizador paraguayo cuyos cortometrajes Ahendu nde sapukai (2008) y Noche adentro (2009) se estrenaron en el Festival de Cannes (Francia).

Pablo estrenó esta ópera prima, La última tierra, en febrero de este año en el Festival de Rotterdam, Holanda, donde participó en la sección de competencia Hivos Tiger y obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Embed

Luego, su filme fue seleccionada en el Festival de Cinelatino de Toulouse, Francia, donde se llevó el Premio Descubrimiento de la crítica francesa y en el Festival Latinoamericano de San Pablo 2016, Brasil, donde fue elegida como Mejor película en coproducción.

La obra es una coproducción entre Sapukai Cine, Fortuna Films (Holanda), Cinestación (Chile) y la producción asociada de Sabaté Films (Paraguay). Cuenta con el apoyo del banco Itaú, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Fundación Augusto Roa Bastos y el Fondec.