02 may. 2024

Lafuente se aferra al cargo y convoca a estudiantes

La ministra de Educación, Marta Lafuente, reiteró este martes que no renunciará a su cargo, luego de la toma del colegio República Argentina. Además, invitó a los estudiantes a dialogar en un edificio perteneciente al MEC.

Captura.JPG

La ministra dio una conferencia de prensa este martes. Foto: Captura

La secretaria de Estado, en conferencia de prensa, reafirmó “su compromiso con la vocación de seguir trabajando por la educación paraguaya” y anunció que puso a disposición de los estudiantes un móvil para que vayan hasta la sede del ministerio para “seguir con diálogo”.

Poco después de las 15.00 de este martes, Lafuente reafirmó que no renunciará a su cargo y convocó a los jóvenes a que se acerquen hasta la sede del Centro de Producción para el Apoyo a la Discapacidad (Cepadis), sito en Montevideo 830 e/ Piribebuy y Humaitá, para seguir las conversaciones, haciendo un llamando a nada más que diálogo.

Lafuente se aferró al cargo una vez más y se negó a ir hasta el sitio de manifestación. Refirió que están aguardando la respuesta de ellos, “quiero destacar que la actitud nuestra es de maestros, estadistas y ciudadanos demócratas”, dijo en conferencia.

“No voy a renunciar”, reiteró la funcionaria mientras agregó que esperan a los estudiantes en el MEC porque “creemos que es mejor estar en un lugar neutro” para seguir el diálogo, aseguró.

Por su parte, los estudiantes que se encuentran tomando el colegio dicen que no se irán al lugar determinado por la funcionaria.

“No vamos a salir de acá como dijimos en el primer momento, no nos vamos a mover acá. Capaz los compañeros que están afuera vayan, pero nosotros no nos movemos”, agregó una de la estudiantes en contacto con la RPC.

“Solo el dialogo es capaz de hacernos encontrar el bien común (...) No será el primer encuentro con los jóvenes con las cosas puestas en la mesa”, detalló Lafuente, invitando a los secundarios a que acepten charlar con ella pero fuera del colegio que fue tomado.

Con relación a los diputados que se hicieron presentes en el colegio República Argentina los tachó de oportunistas, quienes “en vez de colaborar en la construcción quieren aprovechar ese escenario”.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.