6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

La zarzuela "Pohã vendeha" se estrena hoy en el Municipal

La zarzuela paraguaya luce sus mejores galas este fin de semana con el estreno mundial de "Pohã vendeha", escrita por Marcial Bordas, con música de Florentín Giménez. La obra ofrece funciones hoy, mañana y el domingo, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Pdte. Franco y Chile).

Las entradas para hoy son gratuitas y se pueden retirar de El Cabildo (Avda. República y Alberdi), mientras que para las otras funciones cuestan G. 100.000 y se pueden reservar con las hermanas Hilda González, al (0981) 257-084, y Eugenia Olmedo, al (0982) 123-252. Lo recaudado será para beneficio del Leprocomio Santa Isabel de Sapucái.

En la obra de tres actos actúan cincuenta artistas: 18 actores (varios cantantes), un coro de 12 personas, dirigido por Benito Román, y la Orquesta Philomúsica de 20 integrantes, dirigida por el maestro Luis Szarán.

La protagonista de la obra es Estefana Galeano y en la zarzuela se estrenarán 24 canciones del maestro Florentín Giménez. Galeano interpreta a una estoica mujer paraguaya con su humilde puesto de venta de remedios naturales en el mercado de Asunción.

IMPRESIONES. Marcial Bordas manifestó que está emocionado por el estreno de la obra y detalló que llevó un año y medio terminarla, proceso en el que fue acompañado por el maestro Florentín Giménez.

“Me siento nervioso porque la presión y la inversión son muy grandes. Espero ver en la reacción de las personas un jirón de emociones, porque dejo en ella pedazos de mi vida”, expresó el autor.

Agregó que la pieza está en español y en guaraní, y refleja hechos actuales, como la convivencia entre paraguayos buscando rescatar los valores de la sociedad nacional. Además, el autor adelantó que pretende llevar la obra a España. “Yo sueño y persigo mi sueño, que la música paraguaya pise el Teatro de la Zarzuela de Madrid”, reveló.

Por su parte, el maestro Florentín Giménez también se mostró conmovido por la pieza. “Sigo enloquecido con la zarzuela y agradezco infinitamente la posibilidad de presentar esta obra”, había afirmado el músico durante la presentación de la zarzuela en conferencia de prensa.