22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

La Semana de Teatro se inicia esta tarde con tres puestas y un show gratuitos

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y las actividades conmemorativas comienzan hoy en Paraguay, con la Semana de Teatro 2017, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) desde 1980. El evento ofrecerá 27 obras con acceso libre y gratuito.

Las funciones se realizan hoy en la Plaza Comuneros (Avda. República y 15 de Agosto), desde las 17.00, con la obra infantil Alex y sus monstruos, y a las 18.00 se presentará la obra Mausi y su valija cuentera en el mismo lugar. También a las 18.00, pero en el Panteón de los Héroes (Chile y Palma), se podrá disfrutar del espectáculo Efemérides.

Por otro lado, el acto de apertura se llevará a cabo, desde las 19.00, en la Plaza Comuneros, y contará con la participación del cantautor Ricardo Flecha, Purahéi Soul, Silvio Rodas, Luz Saldívar, Felipe Jara, el Elenco Trans Panambi y un elenco de jóvenes actores.

detalles. Carmen Briano, secretaria general del Cepate, reiteró que hoy se disfrutará de dos obras para niños. “Además, a las 18.00, habrá una intervención callejera en el Panteón de los Héroes, una obra que tiene que ver con la violencia de género, y la idea es ir marchando desde allí hasta la Plaza Comuneros”, explicó la directiva del Cepate.

A propósito, este año, el lema de la Semana de Teatro es “Por la no violencia”, buscando “un mundo sin desigualdades sociales ni económicas, donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

“Lo hacemos desde el teatro, porque creemos en el teatro como una valiosa herramienta de sensibilización y prevención de la violencia”, dijo Carmen Briano.

Este año, del evento participarán alrededor de 180 actores, directores y técnicos que de las tablas. Asimismo, se contará con la participación de un elenco de Brasil, que presentará el unipersonal O mistério da casa amarela, adaptación de La mujer sola, de Darío Fo.