20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
martes 18 de julio de 2017, 01:00

"La sangre y la semilla" se proyecta hoy

Con la proyección de la película "La sangre y la semilla" continúa hoy, a las 19.00, el ciclo de cine Supremo Guionista, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara 845 casi EEUU). El acceso es libre y gratuito.

Esta propuesta invita al público a conocer la faceta de guionista del Premio Cervantes paraguayo, Augusto Roa Bastos, en el marco de las celebraciones por el centenario de su nacimiento.

El filme fue dirigido por el argentino Alberto Dubois, cuenta con guion de Roa Bastos y está basado en un relato de Mario Halley Mora. Actuaron en la película Rafael Rojas Doria, Carlos Gómez, Ernesto Báez, Olga Zubarry y un gran elenco de actores y actrices paraguayas. Filmada en la ciudad de Itauguá y Capiatá, fue estrenada en 1959. Se trata de una película histórica, ubicada a finales de la Guerra de la Triple Alianza.

La realización estuvo a cargo de una coproducción paraguayo-argentina, donde el enemigo es el ejército argentino. Durante el éxodo de Cerro Corá (1870) en la Guerra de la Triple Alianza, Panchita, viuda de un oficial paraguayo, salva a un sargento herido que fue compañero de su esposo. Ella ayuda a curarlo y él la ampara hasta que nace el niño que Panchita esperaba. Ambos solo alientan una esperanza, seguir luchando por el Paraguay.