10 jul 2026

La prueba de fragilidad del Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus

Una nueva prueba para determinar cuán frágiles son los smartphones del momento, dio un resultado en la batalla que Samsung y Apple llevan años enfrascados. Un estudio pone a prueba la solidez de ambos.

Telefonos.jpg

La prueba se realizó con el Samsung Galaxy S6 Edge, el iPhone 6 Plus y también con el último modelo del teléfono HTC –One M9. | Foto: Square Trade.

Samsung y Apple llevan años enfrentándose en tribunales o en sus campañas publicitarias. Y su último choque fue a costa de la supuesta fragilidad del iPhone 6 de Apple luego de que haya sido lanzado.

Hace poco, al presentar Samsung su último modelo de celular inteligente, el flamante Galaxy S6 Edge, se aludió al supuesto exceso de flexibilidad del modelo de Apple y los rumores que dicen que se dobla con el uso cotidiano. “Es curvo, no doblado”, dijo la firma surcoreana sobre su modelo, añadiendo más a la polémica, señala la BBC.

Ahora una empresa aseguradora de teléfonos móviles, realizó unos tests para comparar estos aparatos. Y la conclusión no fue del agrado de Samsung: su teléfono se deforma tanto como el de Apple y se rompe por completo en un punto de presión más bajo que su competidor, según el estudio de Square Trade.

Para el estudio se utilizó una maquinaria para simular las fuerzas que puede experimentar un celular en el bolsillo de atrás de un pantalón y la presión bajo la cual los diferentes modelos experimentan “un fallo catastrófico”.

Los resultados

Tanto el Samsung Galaxy S6 Edge como el iPhone 6 Plus se deformaron aplicando una fuerza de 50 kilogramos (kg). Sin embargo, la pantalla de Samsung se resquebrajó y la del iPhone no.

El último modelo de HTC –One M9- no se dobló hasta que se le aplicaron 54 kg, pero en ese momento se rompió quedando inutilizable.

El S6 Edge se quebró al llegar a 67 kg, dejando de funcionar.

El iPhone 6 Plus paró de funcionar al aplicarle una fuerza de 81 kg.

El estudio sugiere que los propietarios del Samsung Edge corren el riesgo de tener el “bolsillo lleno de cristales” si ponen sus teléfonos bajo demasiada presión.

La compañía surcoreana no se resigna a aceptar esta prueba, ya que sería un golpe difícil de encajar después de alardear de que su modelo era “el más duro del mercado”.

Más contenido de esta sección
Irán calificó este viernes de “políticamente motivadas” las declaraciones de los líderes de la OTAN sobre el programa nuclear del país persa, así como sobre la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, durante la cumbre de la Alianza en Turquía, según un comunicado de la Embajada de Teherán en Ankara.
El balance por el potente doble sismo que sacudió Venezuela hace dos semanas subió a al menos 3.889 muertos y mantuvo el número de heridos en casi 17.000, según un parte oficial del gobierno difundido el jueves.
A pesar de la considerable pérdida de peso, la mayoría de los medicamentos para la obesidad no mejoran de forma significativa la calidad de vida y pocos muestran beneficios cardiovasculares al cabo de un año, según un análisis que reúne datos de casi 100.000 participantes.
La televisión pública húngara suspendió este martes las emisiones informativas de su canal M1 con un mensaje de disculpa por “mentir” bajo el mandato del ex primer ministro Viktor Orbán, en el inicio de la reforma de los medios estatales impulsada por el nuevo Gobierno de Péter Magyar para convertirlos en un servicio “independiente y creíble”.
Al menos 28 personas murieron este jueves en un incendio registrado en una fábrica de calzado de la provincia suroriental china de Fujian, informaron las autoridades, citadas por medios estatales.
La policía japonesa arrestó cerca de Tokio a una mujer sospechosa de haber cosido con aguja e hilo los labios de su compañera de apartamento tras una discusión, informaron este jueves las autoridades.