La generación joven, que parecía ser un campo bien conocido por la industria del entretenimiento, fue asaltada por el humor, la frescura y la empatía de los youtubers, que además crearon un negocio que mueve millones de dólares y que parece querer atentar contra gigantes de la pantalla chica.
Estos personajes famosos se construyeron sobre la necesidad de mostrar y de consumir algo auténtico, atractivo, innovador y que irradie vitalidad, pero también gracias a la facilidad para compartir contenidos multimedia, con videos caseros que para muchos adultos parecen incomprensibles, pues tienen un lenguaje y una finalidad poco convencional.
Por ejemplo, contar con 24.351.110 suscriptores no solo se transforma en dólares, sino también te convierte en el influencer más seguido de los social artists de América Latina, como “Fernanfloo”, un youtuber salvadoreño que comenta y edita gameplays de forma divertida, o el caso de “Juanpa Zurita”, que con cerca de 6 millones de suscriptores es una superestrella mexicana y ha llegado a realizar actividades sociales de gran envergadura, como una campaña para recaudar fondos para Somalia o participar de una labor de concientización por el sida en España.
Es así que, al mismo tiempo que los televisores se van apagando, millones de computadores, tabletas, teléfonos y televisores inteligentes, entre otros dispositivos, se encienden para sintonizar canales de streaming como YouTube; delimitando de esta manera el nuevo territorio cultural en el que habitan figuras novedosas, además de códigos y lenguajes muy diferentes, informa el medio argentino La Nación.
Un evento sin precedentes en Paraguay: el festival de youtubers
Club Media Fest es el primer festival internacional en Latinoamérica en presentar en vivo a la nueva generación de famosos conocidos como youtubers, social artists, iInfluencers o vloggers. Su llegada a Paraguay se da luego de haberse realizado este mismo año en países como Chile, México, Colombia, Perú y Argentina
El evento aglutina a varios youtubers: Fernanfloo, Juanpa Zurita, Luzu, Juca, Rix, Yellow Mellow, Caeli, Werevertumorro, Mario Ruíz, Julián Serrano, Lío Ferro, El Chuiucal, Giian Pa, Mica Suárez, María Becerra, Belén Gimenez, Trueno, Mox, Debryan, Underdann y Pedro Peligro. Mientras que del ámbito local estarán presentes Mr Graso, Kokeba, Tomplay, Cero904, Desoxigenados, Koalaoso, Mar Joha, Tío Wolf, Camila Kohn, Iris de Mestral, Crinssi, Negro Dub y Godrigo. La conducción estará a cargo de Orni, Romina Dinamita y Chino Castro.
El evento está previsto para este sábado en la Conmebol.