25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

La odisea del Atl. Tucumán

Otra lección al fútbol sudamericano, aunque esta historia terminó siendo anecdótica.

Atlético Tucumán de Argentina, donde juega el paraguayo Enrique Meza, tuvo problemas con el vuelo chárter que lo debía trasladar ayer de Guayaquil a Quito. La empresa Mineral Airways de Chile no obtuvo la licencia para volar y el plantel tuvo que llegar en vuelo comercial a la capital ecuatoriana. Con más de una hora de demora (el juego debió comenzar a las 21.15, pero se inició a las 22.40), y el permiso de El Nacional, su rival de turno, el partido se disputó superando los 45’ de espera que por reglamento tenían los argentinos para presentarse, aunque hoy los ecuatorianos podrían presentar una protesta si fuese necesario.

Tucumán usó la remera de la Selección Sub 20 de Argentina que disputa el Suda en Quito. El Nacional también les tenía preparada su casaca alternativa. Causó hasta gracia la imagen de la televisión mostrando a los tucumanos llegar a las corridas. El partido se jugaba al cierre de esta edición con el 2-2 de la ida por la Copa Libertadores.

Gol y clasificación. Junior de Barranquilla, con un gol de Roberto Búfalo Ovelar, está en la tercera fase de Libertadores tras vencer 3-0 a Carabobo que tuvo a Aquilino Villalba desde los 66’. El esteño convirtió de cabeza a los 17’. En la otra serie, Unión Española de Chile venció 2-0 a Cerro de Uruguay y con un global de 5-2 también pasó de fase.