8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 12 de octubre de 2016, 02:00

La noche central del Festival de la Raza será este sábado

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

La 36ª edición del Festival de la Raza tiene su noche central este sábado 15, desde las 21.00, en el estadio Ykuá Pytã, en la capital departamental del Guairá, Villarrica del Espíritu Santo.

Destacados artistas participarán de dicha jornada, que marca el cierre del evento artístico; entre ellos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Grupo Generación, Francisco Russo y Renacer. También estarán el trío San Valentín, Grupo Perfil, Tierra Adentro y Los Ojeda, los Merry Maker's y Élite.

El segmento de humor correrá por cuenta de Jaguá ha Pirãi, y de Gustavo Cabaña.

Se suman a estos artistas los ganadores del prefestival en las distintas categorías, como solista de canto, instrumental, dúo, trío, cuarteto y conjunto, todos ellos premiados con el Panambí Verá de Plata, en recordación a los versos del bardo de la pluma y la cultura, Manuel Ortiz Guerrero. Las actividades en el marco de este festival anual se iniciaron en setiembre pasado, con números de danza, poesía, teatro y música rock, además de las veladas de los prefestivales musicales.

ENTRADAS. Las entradas para esta edición están fijadas como en G. 35.000 (graderías), G. 85.000 (preferencias), y G. 135.000 (sector vip).

Las mismas pueden adquirirse en el barrio Ybaroty, con el distribuidor del diario Última Hora, Gerardo Amarilla. Igualmente, están en venta en la sucursal del Banco Visión, situada en el centro de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.