18 jul. 2025

La niña atropellada ya se recupera en su casa, necesita ayuda solidaria

Petrona Aranda, de 6 años, quien fue atropellada en San Lorenzo por un vehículo tras cruzar la calle, ya salió del Hospital de Trauma, en donde fue sometida a una cirugía y se encuentra en la vivienda de su abuela recuperándose en compañía de su familia.

petrona en casa.JPG

La niña se encuentra recuperándose en compañia de su familia. Foto: NoticiasPy.

La pequeña fue dada de alta pasadas las 13.00 de este martes y fue trasladada desde el hospital hasta la vivienda de la abuela paterna.


Su padre, Sebastián Armoa, manifestó su alegría luego de que los médicos le dijeron que ya podían salir del centro asistencial, en donde estuvo internada por varias semanas.

“Estoy muy feliz, agradezco a todas las personas que me ayudaron en todo momento, estoy muy contento porque existen muchas personas de buen corazón que nos han ayudado”, expresó en comunicación con NoticiasPy.

Manifestó que Petrona juega, se comunica con ellos y se encuentra bastante bien. La familia es oriunda de Ciudad del Este (Alto Paraná), sin embargo, deben quedarse en Asunción debido a que la pequeña debe seguir un tratamiento en el Hospital de Trauma.

El padre dijo que necesitan un lugar en donde vivir mientras ella siga su tratamiento ya que se encuentran en una pieza pequeña en la casa de su madre y no tienen los recursos económicos para alquilar un sitio durante la recuperación.

Las personas que deseen colaborar con víveres, ropas o algún aporte para la familia pueden comunicarse al número (0985) 462-916.

El hecho

El hecho sucedió el viernes 26 de mayo, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).

El conductor del vehículo en todo momento ayudó a la familia.

Nena atropellada.mp4

Gentileza

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.
Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional por el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.
Se confirmó el fallecimiento de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien fue atacada a balazos por su ex pareja en una comunidad indígena de la compañía Nueva Toledo, de Caaguazú, cuando se encontraba con otras dos mujeres. Una de ellas tenía 17 años y murió en el lugar.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció una nueva subasta pública para el próximo jueves 24 de julio. Un piano digital, bus chatarra, terrenos, un departamento de edificio y casas forman parte de último catálogo.