25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de junio de 2017, 02:00

"La momia" revive la leyenda egipcia de la mano de Hollywood

En los cines nacionales se estrena "La momia", un filme que promete aventura, acción, suspenso, humor y emoción, retomando una leyenda milenaria egipcia. Encabeza el elenco Tom Cruise, quien enfrentará un duro desafío.

El remake de "La momia" de 1999 llega mañana a los cines nacionales de la mano del actor estadounidense Tom Cruise, quien encabeza la nueva versión cinematográfica de una leyenda que sigue fascinando a culturas del mundo desde los inicios de la civilización.

Se trata de la vuelta del mítico personaje de terror que promete mantener la esencia de los clásicos con altas dosis de entretenimiento.

"La momia" es la primera de una saga de películas que los Estudios Universal dedicará a personajes míticos de las cintas de terror. Le seguirán, entre otras, las dedicadas a La novia de Frankenstein o al Hombre Invisible.

Alexander Kurtzman, director de la cinta, aseguró que La momia está repleta de "aventura, sustos, humor y emoción, todo eso que amamos de las películas clásicas de monstruos", pero con un toque diferente.

Cruise, en tanto, destacó que el filme es "entretenido" mientras que la actriz Annabelle Wallis subrayó los "increíbles" y "poderosos" personajes femeninos de la cinta. Completan el reparto Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y el oscarizado Russell Crowe.

CONTENIDO. Pese a su entierro en una cripta en lo más profundo del desierto, la antigua princesa egipcia Ahmanet (Sofia Boutella), cuyo destino le arrebataron injustamente, se despierta en la actualidad. Así, hará gala de una maldad que creció hasta límites insospechados con el paso de los milenios.

El rencor de la princesa se basa en la promesa incumplida de su padre, quien le juró el trono que finalmente le dio a su hijo varón. La joven se rebela ante su progenitor, quien le castiga injustamente enterrándola en una tumba.

Con su reaparición 5.000 años después, su odio sembrará en el mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará toda comprensión humana. Es así que Nick Morton (Tom Cruise), parte de un comando militar, encuentra el antiguo cuerpo vendado y se lo lleva a Londres.

Sin embargo, la princesa despertará a la mitad del camino para reclamar su reino y Morton se enfrentará a este desafío, donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos en una epopeya de acción y aventuras nacida hace milenios atrás. La actriz Annabelle Wallis es una científica que supervisa el transporte de la momia (Sofia Boutella), hasta que algo sucede.

PRODUCCIÓN. La cinta se rodó con 50 decoraciones distintas, 64 sesiones de gravedad cero de altura media, un sarcófago de 125 kilos, más de trescientos mil metros de negativo rodado, cientos de efectos especiales y visuales y un sinfín de vehículos de transporte.

El rodaje de la película, con un presupuesto de 125 millones de dólares, inició el 3 de abril de 2016, en Oxford, Reino Unido. Continuó en la ciudad inglesa de Surrey y en Londres durante ese año. La producción se trasladó a Namibia (África) para escenificar los desiertos del antiguo Egipto durante dos semanas para concluir el 13 de agosto de 2016.

MÁS. El otro estreno de la fecha es Fantasmas del pasado, un drama que muestra a Maureen (con Kristen Stewart, actriz de Crepúsculo), una joven estadounidense en París que se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco.

Embed